EL ALGODÓN QUE VINO DE AMÉRICA

Recogido en la sección "Detrás del mostrador"

Supone una forma diferente de vestir donde el gusto por la sencillez de líneas prima, la calidad manda y el color ilumina. La firma GAP fue máximo representante en el viejo continente de esta forma de entender la moda que conlleva un estilo de vida. Durante décadas, las prendas de algodón de esta marca (camisetas y sudaderas) eran adquiridas en cada viaje. En estos últimos años GAP se ha diluido hasta casi desaparecer, el algodón perdió calidad, los colores fuerza y las tiendas mostraban una imagen decadente. El desembarco de Abercrombie, Superdry, Hollister, Americam Eagle o Gilly Hicks, ha relanzado este pujante estilo de sencillos diseños. Londres es hoy testigo del éxito de nuevas apuestas americanas. Cuando el poliéster gana mercado, la subida del algodón propició su presencia y estabilizado el mercado, sigue al alza dados los mayores márgenes de beneficio que genera, estas fuertes cadenas apuestan incondicionalmente por lo natural, la calidad, sobrios diseños y explosivas combinaciones cromáticas.

Todo envuelto y aderezado con una espectacular puesta en escena, entrar en una de sus tiendas es un placer para la vista: imponentes edificios, decorados esmerados, elementos decorativos de vanguardia. Dependientes sonrientes, guapos, vigorexicos, única explicación posible a semejantes cuerpos, presionan en su empeño por doblar y colocar perfectamente perfilada la prenda que acabamos de mirar. En Abrecrombie el tema colonia, muy agradable en un primer momento, puede resultar mareante con el tiempo.

La respuesta de GAP no se ha hecho esperar, mano de pintura blanca en paredes y mobiliarios, multifuncionales pales y lo más importante, la calidad y colorido de antaño.

La situación no está para inventos y esta forma de vestir vende, por lo menos en otros países aunque en el nuestro, salvo Cataluña y tampoco es una locura, donde nos cuesta tanta sencillez asi como pagar altos precios por propuestas tan simples y poco aparentes aunque sin duda tiene larga vida fuera de nuestras fronteras. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Vašék (jueves, 05 julio 2012 04:14)

    Nice info bro